jueves, junio 04, 2009

Todos somos piezas..


Todos somos piezas, los unos de los otros..
Me encanta la idea de creer que soy especial, único y que Dios está buscando de todas las formas y en todos los momentos, hacerme crecer, madurar y sacarme una que otra sonrisa.
No es por ser egoísta o ególatra, pero estoy confiado que todo lo que existe, la tierra, el mar, el cielo, las estrellas, galaxias y todas las personas, junto con la historia y la geografía fue una obra de Dios para que en este momento yo tuviera suficientes bases para creer en esto..
Todos somos piezas, unos de los otros
¿Por qué?
No es casualidad que cuando más deseo las cosas, ocurran, estoy seguro que todos somos piezas, movidas por el perfecto autor intelectual, Dios.
Todo lo que existe, está creado para mí, sólo para mí, es una relación de dos, Él y yo, yo y Él.
Si para los demás suena egoísta, deben entender que su relación con Él, es exáctamente la misma.
Aterrizándolo. Cuando veo a un niño llorar, es una pieza, que Dios está usando para enseñarme algo, para hacerme crecer y madurar, o para ayudarlo, para actuar bien, ES MI PRUEBA, si crees que Dios no existe por situaciones como esas, tal vez es que no puedas comprender que si yo no existiera, ese niño, esa pieza, no tendría que existir, ni tampoco tener dolor, Todos somos piezas, los unos de los otros.
Te has preguntado porque algunas veces, a pesar de tu esfuerzo y tu planeación las cosas no te salen bien? tal vez estás siendo usado, siendo movido, para interactuar en la vida de alguien más.
Considera que al guna vez esto involucre tu tiempo, o pérdidas de tus bienes, o de dinero, tal vez te quejes, pero si abres un poco más los ojos y amplías tu mente, te podrás dar cuenta, que estás siendo usado, tengo buenas noticias, el ser usado es el primer paso para que recibas una sorpresa.
Si siempre nos quejáramos, y todo siempre nos saliera bien, y las cosas como las esperamos, probablemente todo sería mejor y más cómodo, pero destuiríamos los milagros.. y aún no sabes, que piezas enormes tiene Dios para mover enfrente de ti y hacerte disfrutar un poco más de tu vida..

José A García R

EStoy intentando entender porqué estoy siendo movido, ya que había escrito esta reflexión hacía unos minutos atrás, muchísimo más completa y un poco mejor para mi gusto y literalmente desapareció, a pesar de mis limitadas habilidades informáticas no pude traer de vuelta todo lo que había escrito, y perdí la calma, una frustración enorme invadió mi ser, invadiéndome por dentro una especie de rabia por haber perdido algo que consideré tan valioso en ese momento. Sólo me queda pensar, que estoy siendo una pieza.. Espero que mi escrito les agrade :)

5 comentarios:

Anitita dijo...

Una vez más felicidades, sabes ke me gusta mucho como escribes y los mensajes ke con ello proporcionas a todos los ke gustosos te leemos... solo me keda decirte que en definitiva soy una pieza tmb =D

Anónimo dijo...

Gracias por compartir con todos nosotros tus escritos, en verdad son muy buenos. Todos me agradaron mucho pero en especial éste y comparto contigo ésta idea tan especial y llena de verdad, me agrada la idea de ser una pieza y seguiré esperando ser movida por Dios en todo tiempo y así poder hacer su voluntad, ser usada por el para beneficio propio y de los demás.
De ésta forma sentiré que he logrado mi propósito en la vida y estaré siempre dispuesta a ser un instrumento suyo.

Felicidades Pepe...!!
Sigue adelante, continúa escribiendo, en verdad es lo tuyo.
Mis mejores deseos.
Dios te bendiga siempre...!

Anónimo dijo...

yo me pregunto, si es verdad que somos cada uno piezas de Dios, significa que el propòsito de nuestra vida es contribuir al plan divino...

Entonces, el plan de Dios en què se basa? puede ser 2 formas, la primera es que es un ente superior cuya razòn es ùnica y no hay nadamàs, o quizàs puede ser que Dios vea con uso de razòn lo que nuestras vidas significan y en base a su gran criterio fabrica situaciones en las que nosotros pudieramos contribuir al plan de terceros y a su vez retroalimentando el plan de Dios original del que somos parte.

Si el plan de Dios fuera lo primero, serìa bastante arbitrario y carente de lògica y razòn por lo cual serìa vàlido resistirse a èl.
En el segundo caso, si Dios se basa en la razòn para acomodar sus piezas significa que la razòn es una herramienta de la cual se ayuda èl para fabricar nuestras vidas, lo que significarìa que hay algo màs que Dios porque el tambièn tiene reglas.

Por lo cual cualquiera que desee hacer uso de la razòn y tenga la curiosidad, podrìa llegar a utilizar la misma arma que Dios utiliza para manejar nuestras vidas y resistirse, usarìamos lo mismo que Dios usa y eso lo harìa tangible.

Asì que desde el punto de vista que Dios es una entidad que mueve piezas e interviene en nuestras vidas, considero simplemente absurda la vida como una prueba

Desde luego cada quien puede hacerse ideas distintas que quizàs le tranquilizan, y lo alejan de pensar en cosas tan abstractas como Dios.

Pero en mi opiniòn, de lo màs objetivo de mi ser, no es lògica ni positiva tu idea
PD. nada de problemas amigo suerte y de verdad escribes bien!

José Alberto dijo...

que interesante anónimo
gracias :)

Anónimo dijo...

eccellente scrittura!!