martes, mayo 09, 2006

como si fuera la primera vez..

la mañana comenzaba con el duro despertar como todos los días de escuela.. recordando que había de llegar temprano puesto que el examen de neuroanatomía estaría esperándome ahí, en el frío salón.. dispuesto a tomarse de un poco de mi gran ignorancia para tener el menor número de aciertos posibles.. ( acá entre nos.. trata de intimidarnos con sus abiertos conceptos dictados por el Dr. Chavez .. pero sé que no es tan fuerte en sí ... sólo trata de tomarte sorprendido..)
eran 10 minutos antes de la hora del examen, y tuve que abandonar mi hogar a prisa, para llegar al duelo citado desde hacía ya casi una semana, tenía que dar la cara, aún sin estár listo, aún sin saber de que sería cuestionado... no había estudiado, pues creí que el enemigo sería facil de derrotar.. que el grafito de mi lápiz lo volvería tan grís que cesase la batalla y me diese la calificación tan ansiada... llegué.. un tanto agitado por subir las escaleras, con un par de minutos de más... pesados sobre mi mente y mi conciencia .. adivinando si serían una ventaja considerable para el enemigo... por fin.. entré al salón.. al campo de batalla.. era un ambiente hostil.. frío.. frío que cala sobre los huesos, de ése frío provocador por la mezcla de adrenalina, temor, ignorancia y baja temperatura que provoca que la piel se estremezca en cada instante, que el sudor no haga su aparición si no es una fría forma, de ese frío ke seca.. del que puede provocar una parálisis en todo tu ser, si descuidas un momento la guardia.. las miradas aterradas de todos mis demás compañeros de grupo.. desesperados, ansiosos, distantes, ignorantes, espectantes hacia el momento de la presentación de nuestro enemigo, imaginando que armas tendría.. cuál sería su forma.. o cuál sería la manera de expresión que usaría para referirse a nosotros, e intentar medir el conocimiento que bien nosotros sabemos es enorme, pero por nuestra calidad de humanos.. jóvenes.. inquietos y nerviosos nos es muy dificil plasmar sobre un papel... todo éso me hacía tomar valor y saber que era necesario que un heroe como yo, tomase las riendas en contra de dicho enemigo, y levantara las banderas de libertad para salir triunfante de aquella fría sala..."sáquen una hoja, escriban su nombre, y sección" fué su presentación... el sudor se hizo presente..
el primer latigazo.. y parecía que podíamos soportarlo, parecía que nuestro desvelo había sido recompensado para poder abatir a nuestro enemigo con conocimiento, demostrando que podemos hacer cosas que parecen estár fuera de nuestro alcance.. sonreímos...
el segundo golpe.. fue un tanto amable también.. todo parecía que habíamos sobreestimado al enemigo, que dicha hoja sería más fácil de rellenar que lo que habíamos estado imaginando... el estres parecía haberse ido, las sonrisas se mantenían, el ambiente estaba relajado, frío pero relajado..
cuando vino el tercero pensamos:" fué su mejor golpe.. de aquí viene lo más fácil " ... muchos sucumbimos a causa de nuestra ignorancia ante aquel tacle del enemigo... pero no queríamos sentirnos abatidos pues sabíamos que podíamos levantarnos aún...
cuando llegó el cuarto pensé .. las cosas se han equilibrado, ambos hemos acertado dos golpes, ninguno letal.. hasta el momento...
.. antes del quinto encuentro.. los murmullos comenzaron a hacerse presente.. la cara de la desesperación.. comenzó a esparcirse por entre los alúmnos que en el salón frío estábamos... parecía que tomaba a todos de su lado sin oponer resistencia... 3 a 2... las cosas no estaban ocurriendo como pensábamos... todo se venía abajo.. esperábamos un sólo descuido para que el siguiente golpe fuése acertado de nuestro lado, y balancear la situación.. la cuál no fue como esperábamos y en el momento que esperábamos el contraataque arremetió en el sexto encuentro..
todo parecía perdido.... aunque la oportunidad existiese.. los ánimos estaban bajos.. moribundos.. secos como la carne en bolsitas.. triste...
no había más ánimos más que para algunos optimistas que confiaban en su conocimiento y en su diario estudiar y desvelada anterior... ésos quienes no tienen vida.. y en lugar de disfrutar de la vida, estudiando medicina, estudian medicina.. y dejan pasar su vida que fluye leche y miel por un libro...pienso debemos tener un balance, al menos.. para disfrutar cada exámen como si fuese el primero..
-Seth

1 comentario:

Dannito_san dijo...

wasaaa...pues bueno.. primer post leido.. jejeje esta chido el estilo jejeje algo largo pero a fin de cuentas para eso es un blog no? jejje para poner lo que se te pegue en gana jejeje.. mantenlo actualizado.. no como cierto primo tuyo que conozco jajaja... nos vemos..