sábado, junio 28, 2008

aferrarse duele más que desprenderse

La cruel e irreverente vida me ha enseñado a proteger lo que tengo hasta con las uñas, muestra de ello la ley del más fuerte en el reino animal, o la ley de más fuerte, en la humanidad, disfrazada de trucos que la potencian y ahora se es llamada corrupción.
Dichas actividades carentes de moral y valores humanos provocan que la gente como yo, y la mayoría nos aferremos con todo nuestro ser a cada pequeño objeto que logramos poseer, lástima que lo aplicamos también a las personas.
Esta frase que logre descubrir gracias a una amiga de las más lindas que tengo, me hizo pensar que tiene mucha razón.
El no saberlo me ha hecho mucho daño y me ha hecho dañar a personas que amo con mi corazón y nunca hubiese pretendido hacerlo, por eso de ahí en delante trato de aplicarlo más seguido.
"Todo es pasajero, y hay que dejarlo ir.. de una u otra forma, volverá..."
aferrarse duele más que deprenderse..
Siempre ha estado ahí, frente a mí, entre líneas, grandes personajes lo han demostrado y no me había dado cuenta.
Desde Moisés cuando decide desprenderse de su hijo y hacer la voluntad de Dios, cuando la viuda pobre ofrece todo su dinero en ofrenda, cuando la viuda y madre soltera alimentó con su última comida a Elías, cuando el rey David lloró por su hijo que fue dañado por la espada de Dios y hasta cuando el rey Salomón pretendía hacer partir a un niño por la mitad cuando sus dos supuestas madres querían quedarse con él.
Todas esas personas de admiración supieron la frase del éxito, que a la larga les traería felicidad, bendición, provisión y prosperidad, pero nunca nadie la había plasmado de dicha forma.
Ahora eso explica ser la mejor solución en algunas circunstacias que me han lastimado por causa de mi avaricia, egoísmo y aferramiento... aferrarse duele más que desprenderse...
he lastimado mucho mi ser, por aferrarme a personas que tal vez y no sean para mí.
Y bien sé que no es fácil, porque aún desprendiéndose duele, pero todo duele, crecer duele, y aferrarse... es una forma de no hacer las cosas.

6 comentarios:

Unknown dijo...

"Todo es pasajero, y hay que dejarlo ir.. de una u otra forma, volverá..."
me quedo con esa frase.... y me da gusto pienses asi a veces uno cree tener el control de todo hasta de las personas pero no es asi... siempre es bueno recordar que el aferrarse a algo que quieres como tu dices duele pero el darse cuanta que una verdadera amistad esta sobre encima de todo y que aunque pase los años y las distancias sean muy grandes sepas que vas a contar con esa persona siempre eso para mí es lo más importante!!!
Te quiero mucho seth te mando un abrazotototototototote! muah!

Anónimo dijo...

me qedo sorprendida jeje ya te lo habia dicho, mas q gustarme es como q hacer mia cada palabra q esta escrita ah... todavia ayer estaba hundida en una depresion ... y oh sorpresa...por aferrarme a algo q no es mio... y es muy dificil dejar libre aqello q con tanto amor cuidabas... mas dificil aun cuando aqello se metio a tu vida, poco a poco fue formando parte de ella y sin darte cuenta aquello ya era completamente tu vida... ahora mi pregunta es como te desprendes de lo q ahora es tu vida?...

Anónimo dijo...

tienes toda la razón, a veces pensamos ke las personas nos pertenecen y debemos tener cierto control, pero en lo personal eso me ha dolido musho pero a la vez he aprendido, y en determinado momento he decidido dejar a esa persona, he sentido un dolor muy grande pero a la vez un gran alivio, por ke al estar tan aferando a alguien y al konsiderarlo komo "nuestro" las desepciones estan a la orden del dia... ya ke lamentablemente la gente nunka va a aktuar komo a nosotros kisieramos...

definitivamente... "aferrarse duele mas ke desprenderse..."

... ya vendrán tiempos mejORes!

-besOs-

Unknown dijo...

Pienso que las dos cosas duelen por igual,pero hasta cierto punto y creo que tu lo mencionaste, la primera es un gesto algo egoista y hasta puede ser inseguridad, asi que es autodestructivo... al fin de cuentas todos pasamos por eso y es parte del aprendizaje: dejar ir las cosas y darte cuenta de que tal vez era lo mejor, y asi estas abierto a nuevas experiencias y eso es de lo que se trata ;)
Muy bien blogger, muy reflexivo! Ya despertaste =), abraxos.

Unknown dijo...

En total acuerdo..
Es algo totalmente diferente y en cierta forma padre, cuando ves las cosas desde este punto de vista y cuando lo sientes. Cuando entiendes que lo que importa para tu vida es crecer y madurar aun y cuando te tienes que desprender de ciertas cosas o personas de las cuales creias sentir tuyas para siempre o aveces hasta depender de ellas. Hay que saber manejar esas experiencias de la mejor manera, mirar hacia adelante y hacia arriba, y no aferrarse a ello.. saludos man.. Obed

Anónimo dijo...

pepe,estoy de acuerdo contigo siempre nos queremos adueñar de algo por mas minimo ke sea .. sin darnos cuenta que eso nos afecta a nosotros y a los demas.

yo pienso ke "vive y deja vivir" eso seriaa lo mejor.