jueves, abril 10, 2008

pensamientos de madrugada

hoy respiré ese aire que hacía años no respiraba, un aire fresco que me transmite armonía y tranquilidad.. recordé gratos momentos de mi vida, y algunos tantos de mi infancia..
extraño ser un niño, extraño no preocuparme por nada.. que mi mayor problema fuese no poder avanzar en algún nivel de algún videojuego, o que se acercara el antes aburrido día domingo de iglesia, aún recuerdo aquellas veces cuando disfrutaba de tener poco tiempo libre y limitada soberanía sobre mi ser, creo que me está haciendo falta autoridad, será por eso que extraño a mi padre; fuera como haya sido.
aún recuerdo el húmedo olor a tierra proveniente de mi patio trasero el cual me transporta a mi infancia, cuando mi mascota era un pollo pequeño al cual perseguía y acariciaba, de verdad era una de mis mascotas preferidas, también cuando descubría la inmensa variedad de plantas, y jugaba a encontrar pistas previamente ocultas por nosotros con mis primos, extraño el detenerme y ver como un niño atento a la estructura de las hojas, la composición del follaje, oler cada hoja verde, y mientras veía plantas y raíces imaginar que si mi tamaño fuese el de algún par de centímetros podría vivir en mi patio descubriéndolo como una enorme jungla en la cual probaría mis habilidades para sobrevivir.
Extraño esa imaginación que me transportaba a mundos lejanos y creaba realidades artificiales con el hecho de pagar atención a cada pequeño detalle y circunstancia que se me presentaba.
Extraño tirarme al frío piso de la casa de mi tía, de cualquier casa en realidad, meterme debajo de los muebles, mesas, escritorios, camas, cualquier rincon era mi refugio, tal vez y debí quedarme en mi mundo autista, así era una maravillosa forma de disfrutar la vida, percibir todas las sensaciones en cualquier lugar y situación, disfrutar de fragancias, reconocerles, ver colores brillantes y sus combinaciones, sentir el fresco en la piel, relajarme en un día lluvioso y permitir que el Dios creador de la lluvia me bañara con su gracia y ver el asombroso cielo y panorama que tal espectáculo nos mostraba, esa majestuosidad hecha un evento. La lluvia.

Si.. pensándolo bien, creo que después de todo lo único que extraño es la lluvia.. jaja porque supongo que eso me ha de conducir a todo lo anterior, quién sabe.. pero de verdad disfruté escribiendo esto mientras imaginaba y sentía cada situación antes descrita como aquellas veces cuando era la primera vez que tenía el privilegio de apreciarla.
De verdad quisiera ser un niño y cometer menos errores, lástima que no es posible, pero algo bueno ha de tener, aunque no lo pueda reconocer en este instante..
extraño a mis amigos.. a los que son y a los que alguna vez lo fueron...
si alguna persona se cree que lo era y no lo es más, discúlpenme, pero algunas veces me descuido, como todos, desafortunadamente las heridas y el vacío que se deja en los amigos no es tan facil de llenar o arreglar, de cualquier forma un abrazzo a todos
-José Alberto García Rangel

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOla...

desde que te conoci..siempre ha sido interesante escucharte/leerte...jejeje....
creo que los verdaderos amigos...nunca dejan de serlo...y que si ahora ya no estan solo hay dos opciones: nunca lo fueron..o las cosas se pusieron tan dificles que ya no fue posible seguir juntos jijiji....

en fin....

no permitas q las personas que quieres y que consideras tus amigos se vayan...nunca sabes cuando los necesitaras o ellos te necesitaran.... =)

elizabeth a.

Pamelle dijo...

¿Qué crees?
Te tengo una gran noticia...
¡¡¡¡Aún existe la lluvia!!!!
ajajjajaja
Te quiero sethsi

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.