viernes, noviembre 03, 2006

featuring faigele .. qué es una sonrisa?

Ok ¿qué es para mi una sonrisa?
Es la forma de expresar las emociones más vivas que somos capaces de producir. Nos deshacemos de ellas riendo y eso nos causa bienestar. A MI UNA SONRISA me recuerda una quijada de venado que me encontré en una excursión al cerro de la cruz con mi papá cuando tenía 11 años. Mi hermano Santiago me provoca sonrisas, una sonrisa me contagia y tengo que sonreir, una sonrisa nos hace ver más bonitos, me duelen las orejas, pero me gusta. Cuando voy en la calle y una persona me sonríe, sonrío. Cuando veo el cielo con nubes también sonrío, cuando veo unos ojos bonitos sonrío muy genuinamente, la alegría viene desde adentro. A veces se dificulta sonreir porque los diferentes ambientes y aires que respiramos nos hacen cambiar de ánimo y pasar a un estado patético, como de vicio. Pareciera que se nos olvida que existe la posibilidad de sonreir. Es común también que sonriamos y aún así llevemos una (o muchas) penas dentro, es una sonrisa cansada, una sonrisa doliente. Cuando sonríes desde adentro sonríes con todo tu cuerpo, sonríes con tus manos, con tu cabello, con ojos sonrientes. Me ha pasado que estoy triste y sonrío falsamente tan sólo por sonreirle a alguna persona, y sorpresivamente ésta sonrisa fría se va volviendo parte de una mueca que podría llevar en mi rostro antes de que me realizara de que la estaba empleando incorrectamente. Pero sin duda lo que más sonrisas me provoca y puedo asegurar que no dejará de provocármelas nunca, es ver a una persona que quiero sonreir. Se dibuja en mi rostro una sonrisa más significativa que las comunes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hey seth que onda tenia mucho tiempo que no entraba a tu blog y una vez mas me encanto lo que escribes….tienes una forma especial de contar las cosas que mi mente vuela y me transportas a la escena que línea a línea describes, me rio de tus aventuras.…. Te extraño tanto amigo, y cada vez que te veo me doy cuenta de lo grande que eres (no me refiero a la estatura jeje). Me impresiona tu madurez para solucionar las cosas, aunque todavía tienes cara de niño tierno dentro de ti hay un chavo súper inteligente y analítico.

Y si, coincido contigo que reir nos hace ver mas bonitos… y eso de las orejas mmm a mi nunca me ha pasado jajaja, también es cierto que con la rutina de la vida se me ha olvidado sonreír… de hecho me puse a contar las veces que reía en el día y me di cuenta que no son muchas….Así que aproveche para investigar las ventajas de reírse y encontré varias cosas interesantes:

• Los niños ríen alrededor de 200 veces al día, los adultos sólo entre 15 y 20, y no por incapacidad, sino por falta de ocasiones propicias, y sobre todo por exceso de problemas.
• Con cada risa se activan más de 400 músculos, se aumenta la capacidad pulmonar, se oxigenan los tejidos, baja la presión sanguínea, se alivia el estreñimiento, se libera adrenalina, se levanta la autoestima y se reducen el estrés y el miedo.
• Según estudios del siquiatra estadunidense William Fry, cinco minutos de risa equivalen a 45 de ejercicio ligero.

Wow! Jejeje pues a reírse más! No por nada un hombre de la talla de Erasmo de Rotterdam afirmaba que "reírse de todo es propio de tontos, pero no reírse de nada lo es de estúpidos". Nietzsche aseveraba que "el poder intelectual de un hombre se mide por el humor que es capaz de utilizar", mientras Oscar Wilde sostenía que "la vida es demasiado importante para tomársela en serio".

Gracias por recordarme lo importante que es reírnos por nada y por todo.

Saludos defeños,
Tkm seth

p.d. perdóname, se que la riego mil veces contigo, pero te regalo mi sonrisa =) jeje