Este día me permitió reunirme nuevamente con mi familia, después de mucho tiempo de no hacerlo.
Tal vez y no simultánea pero la familia al fin.
Clásicos mal entendidos y mi oportunidad de aclarar dudas de mi infancia se presentaron ante mí.
Durante mis sueños, sueño que soy un niño, el niño que fuí, con mi primo beto; juntos intentando vencer la naturaleza y los obstáculos de la infancia, aventuras sin fin que no podrían ser narradas.
Juntos hicieron también muchas otras cosas, tantas que, si se escribiera cada una de ellas, pienso que los libros escritos no cabrían en el mundo entero.
Entre mis sueños y realidades no distingo la diferencia, sólo me veo, junto a mi primo, en la búsqueda de un local donde rentar casetes para videojuego(nintendo).
Me veo en nuestra travesía a través de la ciudad, caminando, haciendo una parada en una papelería donde un perro guardian nos infringía temor para acercarnos; había una pequeña escalera que nos conducía hacia dentro de dicho lugar, ahí un señor de varias ya primaveras nos atendía y saciábamo nuestra necesidad de azúcar con unos dulces que en la actualidad jamás he encontrado para recordar mi infancia llamados " cañoncitos ", eran picosos, y tipo líquidos no tan líquidos.. que concepto tan entendible..
Salíamos de dicho lugar y caminábamos hasta el local de los videojuegos donde recuerdo que una vez habíamos rentado el cazafantasmas y jamás pudimos siquiera iniciar la primera misión, en la actualidad lo veo como uno de mis mayores fracasos puesto que analizando en control de la consola nintendo me doy cuenta que solo constaba de dos botones, y bien parecían demasiados aquellos años.
Recuerdo también de un juego llamado Lolo II, cada juego traía una carga enorme de retos que desatarían más tarde nuestra adrenalina.. éso lo contaré después..
El aire era fresco mientras paseábamos, la incógnita de una nueva aventura y el oxígeno de los árboles despertaba en mí sensaciones que jamás antes había vivido, era un niño.. que sólo se dejaba llevar por las emociones y los retos aparentes.. ¡lo máximo!.
En las imágenes que quedan en mi cabeza, descubro un parque, enorme.. dividido en capas, en la cual cada una delimitaba a la otra y tenía dentro de sí aventuras inimaginables.
Grandioso era el verlo de lejos, y si bien nunca recuerdo haber entrado, conozco cada lugar de allí.
En la primera capa.. eran arbustos enormes.. los cuales eran la fortaleza de dicho lugar.. atravezándolos encontraba un parque, enorme, con juegos, mamás persiguiendo niños y niños persiguiendo cachorros, aves y cualquier cosa que produciese una sensación de ternura..
más adelante, había fuentes.. y columpios, los más limpios y menos ruidosos que jamás haya conocido.. todo resguardando un auditorio dentro del cual había una alberca enorme, donde reinaba la paz y la diversión. Con todos mis conocidos y personas queridas dentro, invitándome a pasar.. volteándome a ver, estaba solo, y más crecido, casi mi edad..
Como siempre mi amor me hizo buscar a mi madre, que no sé donde estaba, y que no podría yo disfrutar de tal cosa sin ella.. la angustia comenzaba a hacer gris tal sueño..
de pronto.. despierto..
o tal vez es que nunca he dormido..
o bien ahora estoy soñando, y mi vida está esperando por mí al anochecer..
no lo sé.. sólo lo disfruto
ahora bien disfruto cada momento con mi madre, y con las personas que deseo, sentir la lluvia en mi rostro y el abrazo tierno de cualquier persona que le interese un poco mi vida.. el clima lluvioso, el fresco, el amor..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario