sábado, septiembre 16, 2006

amor.?

el amor.. el amor es más sentimiento, es un estilo de vida, es la palabra con la que intentamos definir algo indefinible, es irresistible, inevitable, sensible..amable..
el amor.. el amor es una razón creible para vivir, vivir para encontrarlo.. una odisea.. una odisea.. que realmente vale la pena..que vale la pena y justifica el dolor..
-Seth

viernes, septiembre 15, 2006

la incesante necesidad de muchísimo más poder...

deshidratado por el envolvente calor de la comarca lagunera, me levanté de mi cama a media noche para obtener un vaso de refrescante líquido vital, carente de sabor, olor y color ... llegué al refrigerador, y entre la obscuridad la luz de su interior, me cegó momentaneamente y pensé, "quiero un refri más nuevo, donde no tenga que abrir la puerta para sacar el agua" .. entonces .. recordé..
recordé cuando mi refrigerador era más viejo, cuando ése antíguo y verde refrigerador no tenía siquiera un foco funcional en su interior, recuerdo aún mis reproches por no contar con ése foco que me permitiría obtener algún refrigerio a media noche sin la necesidad de buscar el switch de la corriente eléctrica en la obscuridad.
Fué entonces cuando agradecí por tener ahora éste nuevo refrigerador y pensé:
Cuándo estará satisfecha nuestra necesidad por inovaciones? por lujos?
Cuando no desearemos un automovil más nuevo? una televisión más grande..? una casa mas lujosa?
vino entonces a mi mente, una frase que leí una de esas tardes en Selecciones que dice así:
" Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos "
Una corta y complicada frase, que puede ayudarnos a comprender lo extraño de las situaciones que afrontamos cotidanamente
Espero que éste texto ayude a dejar de quejarnos por lo no tenemos y comenzar a disfrutar de lo que poseemos y compartirlo con quien lo desea, así cumpliríamos su sueño, y tendríamos a la vez, la oportunidad de que alguien cumpla el nuestro.
Encontrar algo en qué desbordar nuestra pasión y seguir allí, hasta encontrar la felicidad.
Después de éso, volví a mi cama sintiéndome afortunado por no haber que tenido que caminar varios cientos de metros descalzo con una tina para sacar agua de un pozo en la noche lluviosa y fría sin ropa suficiente para mitigar el hiriente frío nocturno y beber de esa agua contaminada y de dudosa procedencia para poder ir y volver a recostarme en un rincon en la paja sucia de un granero en el campo.. si bien me iba.
-Seth